Noche de la Empresa
La segunda Noche de la Empresa tuvo como escenario la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, lugar que congregó a 800 personas alrededor de un objetivo: “expresar el orgullo de pertenencia a nuestra manera de entender la vida, ser empresario”, como afirmó nuestro presidente, Javier Sánchez Rojas.
La gala, conducida por la periodista gaditana Sandra Golpe, directora del Informativo 1 de Antena 3 TV, batió así el récord de nuestra primera cita, en septiembre de 2015, cuando reunió a 650 personas en el Museo del Dique de los astilleros de Navantia, en Puerto Real.
Nuestra secretaria general destacó cómo el objetivo de reconocer a las empresas de Cádiz había incluido la colaboración de proveedores de la provincia para organizar todos los detalles del evento. Posteriormente, Sandra Golpe cogió las riendas de la ceremonia, dirigiendo dos turnos de entrevistas, primero con la presidenta de la Diputación provincial, Irene García, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y después con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.
Javier Sánchez Rojas protagonizó una intervención cargada de referencias al orgullo empresarial y la necesidad de unidad provincial. “No se puede pensar en una sociedad moderna sin empresas, aunque a veces se nos niegan los méritos. Contribuimos al sostenimiento del empleo y a la creación de riqueza. Creo que esta noche es necesaria, estamos orgullosos de ser empresarios, tenemos un sentido de pertenencia y una manera diferente de afrontar la vida”, manifestó ante la audiencia.
El primer bloque de reconocimientos estuvo destinado a Radio Cádiz, por sus 90 años, y Diario de Cádiz, por su reciente 150 aniversario.
En el segundo, recibieron sus distinciones la compañía APM Terminals, en manos de Javier Sáez, su director de Relaciones Internacionales; la empresaria chiclanera Antonia Butrón; y Antonio Mota, pionero del turismo en Zahara de los Atunes y propietario del Restaurante Antonio.
La clausura corrió a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.